Vende y Suscribe: Preguntas Frecuentes

Resolvemos tus dudas respecto al proceso de vender tu auto usado a Smartycar para suscribir uno nuevo.

Preguntas Generales

¿En qué consiste “Vende y Suscribe” de Smartycar?

“Vende y Suscribe” es una nueva alternativa para las personas que tienen un auto propio y les gustaría venderlo para suscribir un auto nuevo en Smartycar.

Con “Vende y Suscribe”, los interesados pueden vender su auto usado a Smartycar con la condición de que suscribirán cualquiera disponible en el catálogo. Se trata de un proceso transparente, simple y digital.

¿Por qué conviene cambiar de la propiedad de un auto a la suscripción de Smartycar?

Conviene pasar al renting porque es una movilidad que mediante la tecnología simplifica distintos aspectos.

Finanzas:

  1. Ordenas tus finanzas gracias a un valor mensual fijo
  2. No necesitas un pie para suscribir un auto
  3. Cambias de vehículo sin el cacho de revender el usado
  4. Todo incluido: mantenciones, seguro, permisos y más 

Flexibilidad: 

  1. Personalizas la suscripción según el uso que le darás al auto
  2. Puedes cambiar de vehículo de acuerdo con tus necesidades 
  3. Puedes decidir tu cuota mensual de suscripción con la Cuota Inicial
  4. Al final del contrato, se puede extender o renovar 

 Organización: 

  1. Administra tu auto de manera digital en nuestra App
  2. Podrás solicitar cualquier servicio de tu auto fácilmente 
  3. En caso de siniestro, tendrás siempre un vehículo de reemplazo sin costo
  4. Tendrás asistencia de emergencia, comercial y de servicio personalizada

¿Cuáles requisitos debe cumplir el auto usado para ser tasado por Smartycar?

El vehículo que quieres vender a Smartycar debe cumplir con: 

  • Kilometraje de hasta 100.000
  • Antigüedad de hasta 5 años
  • Cero deudas y sin autos prendados

¿Puedo vender mi auto a Smartycar sin necesariamente suscribir algún modelo?

La condición para que compremos un auto usado es que te subas a la suscripción de Smartycar. Por eso, si buscas solo vender el vehículo, no podremos ayudarte. Deberás suscribir un modelo del catálogo aquí

¿Dónde está disponible este servicio?

El servicio de “Vende y Suscribe” solo está presente en la Región Metropolitana por el momento. 

¿Debo pagar algo en el proceso?

No, no debes pagar nada en el proceso. 

Si soy cliente, ¿puedo referir “Vende y Suscribe” y ganar una gift card de Cencosud?

¡Claro que sí! Todos los clientes que refieran Smartycar y “Vende y Suscribe” con éxito, ganarán una gift card de $200.000 en Cencosud. Aquí puedes encontrar más información de referidos. 

Tasación y Oferta Inicial

Si no soy titular del vehículo, ¿puedo pedir una tasación?

El suscriptor del auto de Smartycar debe ser el mismo propietario del vehículo usado que se tasará. 

¿Cuáles son los pasos para solicitar la tasación de mi auto?

Para solicitar la tasación del auto usado que quieres cambiar por un Smartycar, debes completar el formulario con los datos del auto usado aquí.

Al avanzar en el proceso:

1. En 24 horas recibirás una Oferta Inicial que deberás aceptar o rechazar en caso de que el vehículo cumpla los requisitos de "Vende y Suscribe".

2. Inspeccionaremos el auto usado para validar el precio de la Oferta Inicial.

3. En 24 horas recibirás una Oferta Final.

4. Recibirás tu auto suscrito en Smartycar y retiraremos el auto usado que nos vendiste.

¿Cuáles son los criterios del precio de la Oferta Inicial?

En el proceso de Oferta Inicial se analiza el kilometraje, la marca y el modelo del vehículo y se revisa información de mercado para determinar el valor.

¿Cuáles son los factores más importantes para la inspección del vehículo?

Se realiza una inspección estética interior y exterior, además de una inspección mecánica del vehículo.

¿Cómo sé que la tasación que hace Smartycar es confiable?

Smartycar es una compañía parte del grupo SALFA y el proceso de tasación se realiza con la división automotriz de Salinas y Fabres SA. Puedes conocer más sobre nosotros aquí.

¿Cuántos días hábiles puedo demorarme en responder si acepto o no la Oferta Inicial?

Tienes 15 días hábiles para aceptar o rechazar la Oferta Inicial.

Si acepto la Oferta Inicial, ¿cómo sigue el proceso?

Apenas aceptas la Oferta Inicial, inspeccionaremos el auto usado para validar el precio de la Oferta Inicial que te entregamos.

Luego de 24 horas recibirás la Oferta Final.

Una vez aceptada la Oferta Final, deberás firmar el contrato de Compra-Venta digitalmente.

Por último, recibirás el auto nuevo de Smartycar que suscribiste y a la vez retiraremos el auto usado que nos vendiste.

 

Necesito ayuda en el proceso. ¿Cómo puedo contactar a un ejecutivo?

El ejecutivo comercial que te está asistiendo en la suscripción de Smartycar, te apoyará en el proceso de Vende y Suscribe.

Cuando avances a la etapa de Oferta Final, el proceso será gestionado por un ejecutivo comercial del área de Vehículos Usados de SALFA.

Contrato compra-venta

¿A qué tipo de auto de Smartycar puedo acceder?

La factibilidad de suscribir un auto se definirá independiente al proceso de Venta y Suscribe. Es decir, primero deberás realizar la solicitud de cualquier vehículo en nuestro catálogo y paralelamente llenas el formulario de Vende y Suscribe aquí.

¿Puedo destinar el pago del auto usado para rebajar la suscripción a Smartycar?

Una vez que recibas el pago del auto usado por nuestra parte, tú decides en qué quieres ocupar el dinero.

Si quieres rebajar el monto de la suscripción a Smartycar, puedes hacerlo incorporando una Cuota Inicial. 

Si quieres saber más, entra aquí.

¿El contrato de Compra–Venta se firma digital o presencialmente?

El contrato de Compra-Venta se firma digitalmente.

¿Cuáles son las fechas estimadas de pago?

Recibirás el pago por el auto usado en un plazo no mayor a 10 días hábiles.

Recepción de auto usado y entrega de suscripción

¿Cómo Smartycar me comprará mi auto?

El vehículo se pagará mediante una transferencia bancaria realizada por Salinas y Fabres SA.

¿Cuándo recibiré mi Smartycar y retirarán mi auto usado?

Las fechas son según disponibilidad y coordinación con ejecutiva de Atención de Clientes.

Entrega usado

¿Cuál es el punto de entrega de mi auto usado?

El auto usado se entregará en el mismo lugar donde será entregado el vehículo suscrito, coordinado con el ejecutivo de Atención al Cliente de Smartycar.

¿Aún tienes dudas?

Información importante:

  • Vende y Suscribe es un servicio exclusivo para quienes suscriban un auto en Smartycar.
  • El proceso considera Oferta Inicial y Oferta Final según inspección del vehículo.
  • El vehículo usado deberá tener un máximo de 5 años de antigüedad y máximo 100.000 km.
  • La evaluación crediticia de la suscripción a Smartycar es independiente del valor de tasación del vehículo usado.